Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/jonasferreira.eu/public_html/wp-content/plugins/q-and-a/inc/functions.php on line 252

Voy a comentar este texto en partes. Es un texto complexo que nos aporta una información muy importante que posiciona nuestro suceso profesional y personal, nos dando la responsabilidad exacta sobre el hecho.

Normalmente cuando algo sale equivocado y nos acusan de sernos los responsables, la primera reacción, hasta como autodefensa, es de negar. Sin embargo hay muchos momentos donde ponemos la culpa en algo o en el otro, en algún facto externo, en situaciones ajenas a nuestra voluntad en fin a algo externo que de alguna manera nos ha afectado y nos posicionamos como víctimas.

Hacerse responsable por uno mismo es la clave para un desarrollo personal y profesional como corresponde. Voy a poner algunos ejemplos para aclarar la situación: hijo

“Mira que mala suerte, mi secretaria me ha robado dinero. Durante los últimos años estaba desviando el pago de varios pacientes y  nunca me hay dado cuenta. Me parecía tan honesta y buena, pero en la verdad era una víbora…” La culpa por el robo es de la secretaria que tenía malo carácter o del dueño que la ha contratado o seria  por no tener mecanismos de control , hay permitido que aflore el malo carácter de la secretaria?

“Mira no tengo suerte en mis relacionamientos, siempre sufro y me lastiman…” en realidad tú has escurrido personas equivocadas, tú has dado poder demasiado  a otros, tú has permitido que el otro te lastime.

Es fundamental auto conocerte  para poder establecer los límites adecuados de su conducta y también establecer los límites para la conducta del otro. Echar la responsabilidad do que nos pasa a otras personas es lo mismo que esperar que nuestra felicidad sea construida  y dependa del otro.

Trayendo para nuestra clínica, Pare un momento, analice su entorno, los equipamientos, material, la parte física de su clínica, analice su personal colaborador, sus pacientes, su administración, en fin, piense  sobre cada ítem que constituí su mundo profesional y responda… estas contento? Serias paciente de su  clínica, atenderías sus entes queridos en su clínica? Sus ganancias están de acuerdo con que tú quieres? Su imagen como profesional está bien?

 

Continuaremos la análisis en el próximo post.

Un saludo,

Jonas Ferreira