Te deseo prosperidad

Posted by on Oct 25, 2010 in Marketing | 4 comments

Hola, buenos días.

Hoy día 25/10, en Brasil día del cirujano dentista. He escogido esta fecha para empezar a hablar de un tema que interesa mucho a todos los profesionales de la salud, en especial a nuestro grupo, los dentistas, el tema de La Prosperidad.

Que significa: Bienestar, Desarrollo favorable, especialmente en el ámbito económico y social, éxito y buena suerte en la vida.

Al final, elegimos una profesión muy compleja, que nos absorbe muchísimo, que exige una inversión financiera, personal y social elevada, exige sacrificios, disponibilidad para servir el prójimo hasta en los fines de semana, bueno hay que lograr el éxito en todos los sentidos.

Hoy con 23 años de profesión noto que he pasado por diversas fases en relación a la prosperidad, tuve momentos de grande felicidad financiera, personal, familiar y también momento difíciles,  no solo  flores he tenido en  la vida. Creo que todo ser humado pasa por momentos similares, buenos y malos. Pero durante este periodo, he sentido  falta en muchas ocasiones de una cosa importantísima… tener mas experiencia para afrontar diversas situaciones, pero la experiencia solo se consigue viviendo y pasando por las situaciones que te hacen crecer en todos los ámbitos. Cuantas decisiones habría tomado diferente si tuviera tenido la experiencia que tengo hoy en el pasado, igual que yo, tú debes sentir lo mismo. Sin embargo la idea de esta parte de mi blog es discutir la prosperidad, escuchar dudas de los que participen y responder, pasar la experiencia adquirida y permitir que todos puedan opinar sobre el tema comentado y con esto ayudar a uno cometer menos errores o como mínimo darle mas opciones para tomar decisiones. Si te parece bien la idea te invito a participar y promocionar entre sus colegas y amigos. El primer tema a ser abordado será: “Yo, mi peor enemigo  y único salvador”.

Esta frase es de una persona muy importante, Psicóloga, Experta en Gestión y Marketing, Actriz de teatro que ya ha estado en los mas importantes teatros de Brasil, Cantora de arias de operas. Una persona que en su vida se ha especializado en Personas, relaciones humanas y puede hablar muy bien sobre su teoría. Sientes curiosidad de saber quien es?… Espera los próximos capítulos.

Mientras espera ¿Que piensas sobre esta frase?: “Yo, mi peor enemigo  y único salvador”.

Quedo a su disposición, un saludo y participe con nosotros.

Felicitad por este dia.

Jonás Ferreira

4 Comments

  1. Jonás, excelente la idea de abordar un tema tan importante y que condiciona de tal manera nuestra vida.

    Sobre la frase, creo que entra de lleno en el concepto de “mentalidad”.

    Desde niños nos han inculcado ideas absurdas sobre el dinero, la riqueza y la abundancia. Nos hemos sentido culpables por querer prosperar, por ser ambiciosos, por desear la riqueza y aun el bienestar.

    Y en ese sentido nuestra propia mente sí es el peor enemigo.

    De ahí que también sea la solución. Cambiando la mentalidad, las creencias y sobre todo inculcando a nuestros hijos otras ideas más positivas, creativas e inspiradoras estaremos poniendo un granito de arena en la creación de una sociedad mejor.

  2. Como bien dices, Jonás, la vida es un ciclo en el que unas veces se está arriba de la ola y otras toca bajar y hasta caerse. ¿Recuerdas la película “El extraño caso de Benjamin Button”? Al nacer era un anciano lleno de experiencia y sabiduría y según se hacía mayor iba recuperando la inocencia, pero olvidaba todo lo aprendido, hasta convertirse de nuevo en un bebé de ochenta años.
    Era una bonita metáfora de eso que tú cuentas: cuánto nos hubiera gustado tener la experiencia que tenemos hoy hace veinte años, cuando tomamos decisiones que ahora consideramos erróneas.
    Pero eso es precisamente la vida, un aprendizaje. Si lo piensas bien, es lo único que nos llevaremos a la tumba… o a la otra vida: lo que aprendemos.

  3. Gracias por su participación,
    Y por mas orientación, palpites, coaching, etc.… la decisión final sobre su vida cabe a si proprio. “Yo mi peor enemigo y único salvador” .
    También quiero ver lo que Jaqueline Werner tiene a decir sobre el tema.
    Saludos,
    Jonas Ferreira

  4. Gracias por su participación,
    Cuantas veces asistimos a un curso, salimos revigorados y empezamos a poner en practica las ideas nuevas, o no tan nuevas, más que en aquel momento nos parecen estupendas y oportunas y en el camino, durante la implantación desistimos… o después de implantadas no las mantenemos firmes…
    Yo me peor enemigo y único salvador.
    Sin duda un debate importante.
    Saludos,
    Jonas Ferreira

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *