Enemigo en piel de cordero

Posted by on Dec 2, 2010 in Marketing | 1 comment

Después de pensar sobre la ideas del post  anterior, contesta a esta pregunta. 

¿Haciendo lo que estás haciendo ahora, lograrás lo que quieres?

El sistema en que vivimos, nuestro trabajo, las interdependencias entre pacientes, empleados, Dr., familia, todo el entorno, genera un sistema altamente interrelacionado, donde para estarnos bien tenemos de estar totalmente integrados y celando para que todo lo mas funcione bien. Una cosa depende de la otra para que todo funcione perfectamente.

Ejemplo  práctico, un empleado que esta con una persona ,muy próxima en  su familia, enferma y se siente mal con esto , no consigue tener la concentración máxima para desempeñar bien sus funciones . En determinado momento por más que se esfuerce, pude llevar a exteriorizar  el problema que le preocupa. Tú que ni conoce la persona enferma, pude se ver afectado por esto facto. El tratamiento que estas realizando en el momento pude ser perjudicado y el paciente que no tiene nada que ver con la persona enferma  próxima de su empleado se verá afectado y así por delante. Así se demuestra la teoría Sistémica.

Herbert Spencer afirmaba a principios del siglo XX:

“Un organismo social se asemeja a un organismo individual en los siguientes rasgos esenciales:

  • En el crecimiento.
  • En el hecho de volverse más complejo a medida que crece.
  • En el hecho de que haciéndose más complejo, sus partes exigen una creciente interdependencia.
  • Porque su vida tiene inmensa extensión comparada con la vida de sus unidades componentes.
  • Porque en ambos casos existe creciente integración acompañada por creciente heterogeneidad”.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si no tenemos muy claro lo que queremos para nosotros, los objetivos , las metas  y como lo vamos hacer, de partida se torna imposible de lograr y quedamos atrapados en la armadilla que ll amo “Carretera de Hielo”. Por mejor que sea tu coche, si estas en una carretera de hielo, sin las herramientas adecuadas, no tendrás estabilidad y no vas lograr llegar donde quieres.

“Para “salvarse” de sí mismo, ha de acompañarse siempre con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer para cambiar tu vida, para mejorar tus circunstancias, a través de una planificación, con metas y objetivos que seas capaz de lograr. La única forma de obtener resultados diferentes es haciendo cosas distintas. Desear algo mejor para si es necesario, pero no es suficiente.”Como bien dice Jaqueline, si  no estás contento con lo que tienes, si la insatisfacción está presente, hay que cambiar algo y ha de empezar el cambio por ti mismo.

Yo mi peor enemigo  quiere decir que nosotros muchas veces saboteamos nosotros mismos. Cuando empezamos un proyecto nuevo con muchas ganas y poco a poco , antes de concluir lo echamos de lado y inviabilizamos su final creando disculpas para justificar el fracaso, estamos siendo nuestro peor enemigo.

Pausa para escribir situaciones en que tu hay sido su peor enemigo. Haga una lista de cómo mínimo dos situaciones en que esto se paso . Continuamos en seguida.

Saludos

Jonas Ferreira

One Comment

  1. Mui bueno!!! gracias Jonas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *