Leveling the curve of Spee

Posted by on Sep 29, 2010 in Videos articulos | 6 comments

Hola, en fin empezamos a comentar artículos. Espero que te guste el formato que elegimos, videos.

Perdona por el castellano, mi lengua materna es el portugues, pero continuaré tentando hacerlo bien. En los próximos prometo mejorar más.

El primero video es sobre el articulo Long term effectiveness of the  continuous and the sectional archwire techniques in leveling the curve of Spee. Tus comentarios son bienvenidos.

Un saludo y hasta el próximo video.

Jonas Ferreira

Clik en  el link abajo

6 Comments

  1. Hola Jonas
    Primero felicitar tu iniciativa por promover la ortodoncia basada en la evidencia. El respaldo científico a la actividad clínica mejora la calidad del tratamiento.
    Noto en el artículo original que las COS iniciales en promedio es de 2,41mm para los pacientes de Alexander.. me parece un COS muy leve y claro no se puede esperar una gran recidiva de patologías leves.. sería interesante saber en esos casos dofíciles que pasa sobre todo en casos tratados con bioprogresiva…
    Además estaría bueno saber el método de contención usado..
    Más esta bueno saber y confirmar que aplanar más la COS reduce la recidiva.
    Saludos

  2. Parabéns pelos ótimos esclarecimentos!

    Assim fica mais fácil a compreensão de assuntos abordados somente em teorias.

    Continue a nos brindar com essas aulas de ortodontia.

  3. Gracias Paulo, no tengo estas respuestas, pero estaré atento. Buscaré un artículo mas especifico sobre la técnica Bioprogresiva.
    Saludos,
    Jonas

  4. Carlos, obrigado pelo insentivo.
    Grande abraço.
    Jonas

  5. Estimado Jonas Ferreira, felicitaciones por el coraje de presentar videos relacionados especificamente a ortodoncia, y el esfuerzo y dedicacion que esto representa. Son, como tu, solo personas excepcionales los que pueden llegar no solo hablar sino ha poner en practica lo que dicen.
    Referente al trabajo expuesto, permiteme que diga algunas observaciones que he visto, con el fin hacer un poco de discusion de losc asos presentados, okey?, bueno , Mira Jonas, muchos trabajos de investigacion pierden su efectividad de poder ser inferidos a una poblacion mucho mayor, precisamente por que la muestra ha sido escogija por conveniencia( y no aleatoriamente) y esto hace un sesgo al trabajo de investigacion. Los resultados solo se podran aplicar a la pequeña muestra que se estudio.
    Por otro lao, existen otros test estadisticos que podrian sacar mejor provecho de las comparaciones realizadas, si bien es cierto el test de Pearson es de correlacion, pero no nos dice mucho sobre la efectividad de cual de las biomecanicas son las mejores, y ahi podria haberse aplicado un ANOVA ( si es cuantitativo ), o un chi cuadrado( si son cualitativas). Asi mismo, no se muestra el nivel de confianza y el margen de error que se realiza este trabajo.
    Bueno esta es una critica constructiva.
    Por lo demas, el dar ejemplos clinicos con tranbajos de investigacion son una prueba contundente para demostrar con cifras las simple opiniones que no tienen sustento
    un abrazo
    Leoncio Menendez

  6. Parabéns Jonas, sempre ativo e trabalhando com vigor para nos manter atualizados com temas que auxiliam nossa profissão.
    Muito bom trabalho, siga em frente!
    abs
    Silvana Kairalla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *