Braquetes de autoligados conclusion

Posted by on Oct 12, 2010 in Videos articulos | 7 comments

Estimados colegas, hoy ofrezco la 3ª parte del video: ¿Brackets de autoligado, cuales son los beneficios más fiables?- Revisión.

Recomiende a otros colegas. Participe.

¿Para ti , que te parece los autoligados? Haga su comentario.

Un saludo,

Jonas Ferreira

 

7 Comments

  1. Perfecto Dr Ferreira agradezco los 3 videos
    Fuese ideal que facilitara el documento original y/o proporcional el respaldo bibliográfico del mismo. Personalmente no tengo acceso a El documento de Rippano.
    Me parece digno de resaltar las conclusiones del documento, más allá de que ciertas marcas y ciertos ortodoncistas prometan milagros con tal o cual bracket, el criterio y la destreza del ortodoncista si es un factor que altera tiempo y resultados.
    El conocimeinto profundo de la biomecánica y el sentido común son fundamentales.
    Saludos Paulo

  2. Estimado Paulo, encontraras todos los articulos en este enlace http://jonasferreira.eu/?page_id=278. gracias por su participacion.
    Saludos

  3. Perfecto, gran aporte el que me das…
    Saludos

  4. Gracias Paulo Andres. El proximo video sera sobre reabsorcion radicular en casos de intrusion… esta muy interesante.
    Saludos

  5. Muy buen tema… tan solo como sugerencia… sería excelente saber los efectos al intruir molares y llegar a senos maxilares (con los microimplantes y en pacientes con excesiva neumatización de los senos nasales ocurre) las reacciones histológicas del seno y dentarias… no se si hay algo escrito busque y no encontré nada
    Gracias

  6. Hola Paulo, he encontrado este articulo que contesta sus dudas sobre la intrusión, la intrusión bien hecha levanta la membrana del seno y una cortical si forma, no habiendo problemas para este procedimiento. El artículo es este:
    Daimaruya T, Takahashi I, Nagasaka H, Umemori M, Sugawara
    J, Mitani H. Effects of maxillary molar intrusion on
    the nasal floor and tooth root using the skeletal anchorage
    system in dogs. Angle Orthod. 2003;73:158–166.
    Un saludo,

  7. Olá Jonas,
    gostei muito dos artigos…esclarece de maneira resumida duvidas sobre assuntos mt interessantes, nomeadamente sobre os sistemas ligados e auto-ligados…E levantam questões interessantes p/ debate…É sempre bom refletirmos sobre todas as “novidades”…estarei “passando” pelo site pra ver novos artigos…
    abraço

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *